Macesport ESGRIMISTAS LEONESES LOGRAN ALGO HISTORICO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2026

ESGRIMISTAS LEONESES LOGRAN ALGO HISTORICO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2026

León, Guanajuato, 27 de marzo. – Talento leonés brilló a nivel nacional, pues tres esgrimistas originarias de León hicieron historia al conquistar la medalla de oro por equipos en el Clasificatorio Nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.

La competencia se llevó a cabo en el Velódromo del CODE Paradero, en Tlaquepaque, Jalisco, donde la delegación estatal de esgrima, integrada por 15 atletas y dirigida por los entrenadores Najla Lisset y Daniel Alejandro López Ferro, buscó asegurar su lugar entre los mejores del país.

“Gracias, porque ustedes logran que la gente voltee a ver nuestro deporte, que reconozca su talento, también muchas gracias a los padres de familia, por confiar, apoyar todas las ideas y proyectos, al final, todo suma para que logremos que nuestros atletas sean más que eso, que sean buenos deportistas y buenas personas, pero sin ustedes, no podría ser posible”, señaló una de las medallistas.

Actualmente, más de 600 atletas leoneses en 29 disciplinas se encuentran en la etapa final de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, en busca de representar con orgullo a su ciudad y estado en la máxima justa juvenil del país.