León, Guanajuato, 19 de marzo. – Con la meta de analizar aspectos clave en el voleibol profesional mexicano, se realizó la primera asamblea general ordinaria, un espacio de diálogo y toma de decisiones en el que se abordaron temas fundamentales para el presente y futuro de la competencia.
En esta sesión se analizaron aspectos clave relacionados con la etapa final de la temporada, incluyendo el sistema de competencia, los criterios de clasificación, así como las fechas en las que se disputarán las semifinales y la gran final.
Además, se abordaron temas relacionados con el futuro de la liga, incluyendo lo que se proyecta para la segunda temporada femenil en 2027, así como el interés existente en la primera temporada varonil, donde se destacó la disposición de franquicias actuales por participar y el acercamiento de nuevos propietarios interesados en integrarse con nuevas franquicias.
En la reunión estuvieron presentes propietarios, presidentes y representantes legales de las franquicias Coronelas de Durango, Tapatías de Guadalajara, Leonas Voleibol, Freseras de Irapuato, Gigantes de Aguascalientes y Guerreras de Puebla, así como todo el comité de la Liga de Voleibol Profesional de México.





