Macesport PROMUEVE PURÍSIMA DEL RINCÓN EL DEPORTE EN EL DÍA INTERNACIONAL LGBT+

PROMUEVE PURÍSIMA DEL RINCÓN EL DEPORTE EN EL DÍA INTERNACIONAL LGBT+

Purísima del Rincón, Guanajuato, 19 de febrero. -La Administración Municipal de Purísima del Rincón encabezada por Roberto García Urbano celebró el día internacional de la comunidad LGBT+ mediante la promoción de actividades como la práctica del futbol asimismo felicitó al equipo representativo de fútbol que tomó parte en el Sin City Classic Sports Festival.

Por segundo año consecutivo, el equipo comandado por Shakira Madrigal, activista de los municipios del rincón, logró quedar entre los primeros lugares, en el 2025 obtuvieron el tercer lugar, y en este 2026, fueron subcampeones enfrentando a equipos de Chicago y Nueva York, en encuentros celebrados en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Adalberto Aranda Frausto, Director de la Coordinación de la Diversidad Sexual y de Género, reiteró que Kassandra Valadez y Elizabeth Taylor Ramírez, de nueva cuenta formaron parte representando a Purísima con el equipo de fútbol que llegó a Las Vegas.

Hoy hace 16 años, comenzó a celebrarse el Día Internacional contra la LGBTQ+fobia en el deporte, en conmemoración de Justin Fashanu, así el Municipio de Purísima del Rincón reafirma la importancia de la visibilidad y las acciones afirmativas, para respetarles.