León, Gto.- El diputado del PAN, Miguel Salim, criticó que el Patronato de la Feria de León continúe solicitando apoyo económico al gobierno estatal y municipal, pese a los ingresos que genera el evento año con año.
“El Patronato de la Feria debe dejar de estirar la mano”, expresó el legislador, al recordar que en la edición 2025 se destinaron alrededor de 25 millones de pesos para la contratación de figuras como Serena Williams y Checo Pérez, y que recientemente el nuevo consejo, presidido por Héctor Rodríguez, optó por rentar la estructura del espectáculo al aire libre conocido como “Solareon”.
Salim señaló que con lo recaudado en taquilla, el Patronato puede “tranquilamente” reinvertir esos recursos en la organización de los conciertos del “Foro de la Gente” para el siguiente año, sin necesidad de recurrir a apoyos gubernamentales.
El diputado también recordó que en años anteriores existieron patronatos que lograron importantes resultados financieros, como el encabezado por el exalcalde Jorge Carlos Obregón, que con las utilidades de la Feria impulsó la construcción de lo que hoy es el Centro de Ciencias Explora.
Miguel Salim reprochó que desde hace varios años se haya vuelto una práctica común no transparentar la cifra exacta de las utilidades que deja la Feria de León.
Finalizó detallando que los consejos ciudadanos, impulsados por el PAN, deben cambiar sus esquemas y actualizarse; pues su objetivo es que sean contrapeso y no comparsa de la autoridad y son vigilantes del buen uso de los recursos.





