León LIBIA DENNISE REFUERZA LA ATENCIÓN MÉDICA EN GUANAJUATO; LEÓN SE SUMA CON...

LIBIA DENNISE REFUERZA LA ATENCIÓN MÉDICA EN GUANAJUATO; LEÓN SE SUMA CON INVERSIÓN HISTÓRICA EN SALUD

León, Gto.- León y el Gobierno del Estado cerraron filas para fortalecer la atención médica de emergencia y acercar los servicios de salud a la gente. La entrega de 17 ambulancias al Sistema de Emergencias de Guanajuato, con una inversión estatal superior a los 32 millones de pesos, marcó un nuevo impulso a esta coordinación.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo subrayó que el estado cuenta con un sistema de salud sólido y en constante fortalecimiento, gracias al trabajo conjunto y al compromiso del personal médico y de emergencia.

“Este de Guanajuato es el mejor sistema de salud del país y eso es gracias al trabajo comprometido de todas y todos ustedes”, expresó.

La mandataria estatal destacó que estas nuevas unidades permitirán reducir tiempos de respuesta y ampliar la cobertura, especialmente en situaciones críticas donde cada minuto puede hacer la diferencia.

En el acto, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, coincidió en que la coordinación entre municipios y estado es fundamental para salvar vidas y evitar sufrimientos que sí se pueden prevenir.

“No solamente es salvar la vida, sino es evitar el dolor evitable, por eso la importancia de poder trabajar de manera conjunta. El año pasado nosotros recibimos trece unidades por parte del Municipio de Emergencias y cada una de estas corporaciones suma para dar una mejor atención”, afirmó.

León ha apostado fuerte por la salud municipal. La ciudad ha realizado una inversión histórica para mejorar infraestructura, equipamiento y condiciones laborales de los cuerpos de emergencia. Entre las acciones destacan la remodelación y equipamiento de las estaciones de bomberos 3 y 5, así como la atención gratuita que se brinda a través del programa Médico en Tu Casa y las estrategias de prevención dirigidas a los sectores más vulnerables.

Ale Gutiérrez reconoció el trabajo diario de médicos, enfermeras, paramédicos y rescatistas, a quienes calificó como pieza clave para que el sistema funcione.

“Ustedes hacen la diferencia, porque quitan el dolor, porque hacen que la gente tenga esperanza y pueda seguir viviendo. Ustedes hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.

Además de las ambulancias, se entregaron 24 certificaciones a empresas que han instalado centros de lactancia, como parte de una política que busca cuidar la salud desde los espacios laborales y generar entornos más incluyentes para las madres trabajadoras.

La Dirección General de Salud Municipal participa en la Red de Lactancia León, desde donde se impulsan sesiones de apoyo a la lactancia materna y un foro anual dedicado a este tema.

Con el liderazgo del Gobierno del Estado, el respaldo de los municipios y el compromiso del personal de salud, Guanajuato y León avanzan en la consolidación de un sistema médico más humano, cercano y con resultados visibles para las familias.