León, Guanajuato, 7 de febrero. – Las ciudades de Celaya e Irapuato, fueron sede de los clasificatorios en basquetbol, halterofilia y tiro con arco, de donde saldrán los mejores representantes del estado de Guanajuato en las etapas regional y nacional.


En este único día, 43 arqueros buscaron las marcas mínimas para subir al ranking nacional y llegar entre los mejores 32 de cada categoría que estarán en la justa amateur a celebrarse en el estado de Tlaxcala.
El segundo clasificatorio se realizará en el Macrocentro Deportivo León 1, el próximo 7 de marzo y de ahí se tomarán en cuenta las mejores marcas de cada deportista para filtrarlas al ranking nacional y conocer a la delegación guanajuatense que buscará el pódium nacional.
Así mismo, en la ciudad Fresera se realizaron las acciones de las disciplinas de basquetbol en la categoría 13-14 años, así como en levantamiento de pesas en donde más de 120 pesistas de las categorías U10-12, U15, U17, U20 y U23 buscan clasificarse a la siguiente etapa.





