León, Guanajuato, 1 de febrero. – Desde este pasado sábado en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez durante el torneo clasificatorio estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 donde equipos de León, Celaya, Salamanca y Victoria, obtuvieron su pase a la etapa final.
Un total de 30 equipos procedentes de los municipios de Celaya, Salamanca, Dolores Hidalgo, León, Victoria Valle de Santiago, Abasolo, Purísima del Rincón, Cortazar, Irapuato y Apaseo el Grande en encuentros eliminatorios realizados de manera simultánea en las categorías varonil y femenil.
En las categorías 2013 y 2012 el duelo final en la rama femenil estará a cargo de Salamanca y Celaya; en la categoría 2011 femenil competirán Celaya contra León; en las ramas varoniles categoría 2013-2012 pasaron a la final Celaya y León mientras que en la categoría varonil la disputa estará entre el equipo de Victoria y de León.
La moneda está en el aire y será el próximo sábado cuándo se definan los equipos que representarán a Guanajuato en la Olimpiada.





