Macesport LAURA GONZÁLEZ REGRESARÁ AL EVEREST PARA DEPOSITAR LAS CENIZAS DE SU FALLECIDO...

LAURA GONZÁLEZ REGRESARÁ AL EVEREST PARA DEPOSITAR LAS CENIZAS DE SU FALLECIDO ESPOSO

León, Guanajuato, 28 de enero. – La alpinista guanajuatense Laura González del Castillo prepara su tercera expedición a la cumbre más alta del mundo, esto para depositar las cenizas de su esposo Yuri Contreras Cedi, quién murió el pasado 4 de mayo del 2025.

Con esta expedición Laura, celebrará el 30 aniversario del primer ascenso de Yuri al Everest y lo hará al lado de su hija, Andrea quien por primera vez enfrentará este desafío.

La guanajuatense eligió la Universidad de La Salle Bajío para dar a conocer los pormenores de esta travesía a la que llamó “Con Yuri a la Cima” en la que espera depositar una parte de las cenizas de Yuri, (la otra parte se encuentra en el Pico de Orizaba) y poner en alto el nombre de Guanajuato en la cima del mundo.

Esta travesía se realizará del 15 de abril al 4 de junio, contempla la llegada a la zona norte de la montaña, ubicada en Nepal y la estancia del equipo de expedición en campamentos a partir de los 5 mil metros de altura, donde permanecerán por varios días con la intención de adaptarse a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno.