León, Guanajuato, 28 de enero. – La alpinista guanajuatense Laura González del Castillo prepara su tercera expedición a la cumbre más alta del mundo, esto para depositar las cenizas de su esposo Yuri Contreras Cedi, quién murió el pasado 4 de mayo del 2025.
Con esta expedición Laura, celebrará el 30 aniversario del primer ascenso de Yuri al Everest y lo hará al lado de su hija, Andrea quien por primera vez enfrentará este desafío.
La guanajuatense eligió la Universidad de La Salle Bajío para dar a conocer los pormenores de esta travesía a la que llamó “Con Yuri a la Cima” en la que espera depositar una parte de las cenizas de Yuri, (la otra parte se encuentra en el Pico de Orizaba) y poner en alto el nombre de Guanajuato en la cima del mundo.
Esta travesía se realizará del 15 de abril al 4 de junio, contempla la llegada a la zona norte de la montaña, ubicada en Nepal y la estancia del equipo de expedición en campamentos a partir de los 5 mil metros de altura, donde permanecerán por varios días con la intención de adaptarse a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno.





