León, Guanajuato, 8 de enero. – Tras confirmarse su participación en la carrera de los barrios, la fondista guanajuatense Laura “La Gacela” Galván alista su potencia a los olímpicos de Los Ángeles 2028, aunque primero deberá correr en Houston este domingo, para posteriormente estar en tierras cuereras.
“Aún no me decido si en 10 o 21 kilómetros, pues este domingo tengo una participación importante en Houston en medio maratón, después de realizarse la de los barrios estará el clasificatorio a los Centroamericanos, esperamos a ver cómo se mueve”, señaló.
Después de ésta participación buscará su lugar en los centroamericanos de República Dominicana 2026, intentando llegar al mundial de ruta celebrado en Dinamarca.
“Centroamericanos es un evento importante, pero también me interesa el mundial de ruta que es en Dinamarca en agosto, me gustaría hacer otro medio por ahí en Europa”, agregó.
Galván tiene claro su objetivo de llegar a la unión americana para el verano de 2028, aunque detalló que busca correr la distancia de 42 kilómetros.
“El objetivo es llegar al maratón que se realizará en Los Ángeles, primero vamos a irnos a medio por qué esto es lo doble, pero probablemente me aviente todo un maratón, sería en septiembre, ir probando por qué la ventana de clasificación comienza dos años antes”, finalizó.





