León, Guanajuato, 19 de diciembre. – Los Esmeraldas de León anunciaron su tercer refuerzo para el clausura 2026, tratándose del lateral derecho Bryan Colula que proviene de los Cañoneros de Mazatlán.
La presentación la dio a conocer en redes oficiales de los Verdes, promocionando chiles jalapeños, haciendo alusión a la ciudad donde nació Colula, Xalapa, capital del estado de Veracruz.
Bryan surgió en las Águilas del América en el 2015 sin tener la posibilidad de debutar, pasando al año siguiente a préstamo con los Venados, posteriormente a Necaxa coincidiendo con Nacho Ambriz, técnico que lo debutó.
Tras su debut en primera, volvió a peregrinar en la liga de ascenso regresando a Venados, pasando también con los Alebrijes y por el extinto Atlético Zacatepec, para estar brevemente con Tijuana.
Regresó al América por un año, sin embargo, pasó a las filas de Mazatlán donde fue uno de los pocos que rindió en un equipo sinaloense que poco o nada hizo renombre ha hecho en el fútbol mexicano.





