León, Guanajuato, 10 de diciembre. – Tras la finalización de la junta de dueños, se dio a conocer que el equipo de Mazatlán está cerca de vender su certificado de afiliación de primera división al empresario Emilio Escalante, dueño actual de los Potros de Hierro del Atlante; por lo que de no suceder nada extraño, los Azulgranas estarán de regreso en la liga mx tras doce años de ausencia.
“El club Mazatlán informó a la asamblea que ha iniciado un proceso para la sustitución de los derechos de afiliación, el trámite quedó autorizado, TV Azteca actual dueño del certificado, ha alcanzado un acuerdo con el empresario Emilio Escalante, dicho acuerdo se espera que esté cerrado antes del verano de 2026”, detalló Mikel Arreola, presidente de la liga y Federación Mexicana de Fútbol.
Los Potros estarían regresando por la compra de una franquicia al ser el único equipo “Certificado” para un posible “Ascenso” aunque no de forma deportiva, adquiriendo la certificación de los Cañoneros.
Atlante consumó su cuarto descenso en el clausura 2014 bajo el mando de Pablo Marini, pasando doce años en la categoría de plata, consumando su dominio en la Expansión con tres campeonatos de liga.





