León, Guanajuato, 5 de diciembre. – Su nombre es Milton Salazar, su apodo, el “Relámpago”, el pugilista leonés subirá una vez más al ring el próximo sábado 13 de diciembre en la función de la Promotora Leonesa “Talento Leones VII” que se realizará en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.


Este joven, se propuso como meta ser la cara del boxeo mexicano, así lo dijo en entrevista exclusiva para Macesport, realizada en el Gimnasio Buzos del profesor Raúl Romero.
“Quiero dejar una marca, quiero ser el mejor, como los campeones libra por libra, de ser posible, ser la próxima cara en el boxeo mexicano”.
¿Cómo fue su acercamiento al deporte de los puños? Esto contó.
“Estando yo en la secundaria recibía bullying de todos mis compañeros, gracias a mi amigo Emmanuel Martínez fue que me acercó al profesor Raúl Romero, esto para entrenar, prepararme, sus regaños de mi profe, el ambiente con mis compañeros fue lo que me motivó para dedicarme a fondo en este deporte y poder cumplir este sueño”, afirmó.
Al igual que su mentor, destaca las oportunidades que le han brindado para subir al cuadrilátero en este 2025.
“Está bien que nos den más funciones para que salgamos adelante en nuestra carrera profesional, sobre todo para chavos como nosotros que aspiramos a ser campeones del mundo, también para salir a otros sitios como Querétaro, Ciudad de México”, expuso.
Resistencia y acondicionamiento físico lo que más está trabajando previo a la función.
“Estamos trabajando más la resistencia, la fuerza, las combinaciones, pero principalmente en la resistencia y sobre todo la condición física para salir avante en la pelea”, finalizó.





