Macesport NECESARIO IMPULSAR EL TALENTO BOXÍSTICO: RAÚL ROMERO

NECESARIO IMPULSAR EL TALENTO BOXÍSTICO: RAÚL ROMERO

León, Guanajuato, 4 de diciembre. – Raúl Romero, entrenador leonés del Gym Buzos reconoció la importancia de impulsar el talento boxístico en la ciudad.

En entrevista para Macesport realizada en las instalaciones del gimnasio el profe Romero destacó la importancia de promover a los jóvenes leoneses que practican el deporte de los puños.

En este lugar, entrena el pugilista Miltón “El Relámpago” Salazar, uno de sus alumnos más avanzados en este deporte, que verá acción en la última función del año 2025 organizada por la Promotora Leonesa “Talento Leonés VII” a realizarse el próximo 13 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Es una oportunidad que pocas veces se había visto, me parece excelente por qué permite a los chavos debutar, por qué si no hay promotoras no podrían ir a pelear a otras partes más allá de León”, puntualizó Raúl Romero.

Destacó la importancia de “tener un buen semillero, pues así se acercan las promotoras para darle seriedad”.

Además del “Relámpago” Salazar también entrena en este gimnasio Saraí Jaramillo, boxeadora amateur quien ha ganado cinturones en distintos torneos; teniendo más de nueve peleas, esta joven podría debutar para el siguiente año en la categoría de peso gallo, otro alumno avanzado es Edén Meneses, boxeador amateur, promesa de la categoría átomo.

El profesor Romero reconoció el esfuerzo y el avance de Milton Salazar.

“En un principio yo no le tenía fe y es uno de los más avanzados, la siguiente es Sara que es la próxima a debutar en el profesionalismo, a él le sigue Edén que es muy bueno en su categoría”, comentó.

Siguiendo en la preparación de Salazar, el profesor Romero dijo que lo ve muy fuerte, señalando que tuvo al “Kaizer” Valtierra como sparring la semana anterior.

“Nos fue muy bien, hemos estado muy fuertes, la otra semana tuvimos seis rounds con Jair “Kaizer” Valtierra, también otros sparrings fuertes con el profe “Teté”, con casta guerrera, lleva tres meses preparándose y realmente lo veo muy fuerte”, finalizó.