León, Guanajuato 23 de noviembre. – Este pasado sábado, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Estatales Special Olympics Guanajuato 2025 en la deportiva Enrique Fernández Martínez, con la presencia de 200 deportistas con discapacidad intelectual que buscarán pase a olimpiada nacional.
El certamen que reúne a una nueva generación de atletas en el estado, contó con la participación de deportistas de los municipios de: Cortázar, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz y León con la delegación más numerosa al registrar a más de 50 deportistas.
“Es un gusto recibir a deportistas especiales de todo el estado, el deporte es una de las mejores vías de integración a la sociedad y esta gran respuesta de participantes, nos compromete a trabajar más a fondo para la inclusión de las personas con discapacidad a través de la activación física y el deporte”, señaló Imelda del Carmen Rodríguez, directora de Special Olympics Guanajuato.
Con presencia en 170 países el Movimiento Special Olympics agrupa a más de 4.5 millones de atletas en diversos programas deportivos durante todo el año.





