León, Guanajuato, 20 de noviembre. – Las comunidades de Los López y Duarte, tuvieron una gran fiesta al recibir la cuarta y quinta etapa de los Juegos Deportivos Rurales, rumbo a los Juegos Deportivos Escolares 2026.
Tras cinco etapas, se reunieron un total de 4 mil estudiantes provenientes de de 31 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, quiénes participaron activamente en disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, clases de boxeo y los tradicionales rallies recreativos.
Los campeones de la etapa rural serán convocados a los Juegos Deportivos Escolares 2026, que se realizarán durante el mes de marzo en el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, y en donde buscarán su boleto para integrar los equipos estatales que acudirán a la fase nacional de los juegos.
Las comunidades de la Pompa, la Mora, San Pedro del Monte, la Huizachera, el Ramillete, Estancia de los Sapos, la Sandía, San Pedro del Monte, Latinoamericana, Rancho Nuevo de la Luz, Nuevo Lindero, el Capricho, San Judas, los Ramírez, el resplandor, la Arcina, Barretos, Guadalupe Victoria, Santa Ana del Conde fueron los lugares que recibieron las primeras etapas.
La cuarta etapa realizada en la comunidad de los López, reunió a estudiantes de los Sauces y la Loza de los Padres, mientras que para la última etapa participaron estudiantes de las comunidades de: Duarte y Las Coloradas.





