León, Guanajuato, 11 de noviembre. – Los Esmeraldas de León durante su estancia en primera división y los torneos cortos pocas veces ha tocado fondo, pues además del apertura 2025, han existido otro par de certámenes donde los Verdes han finalizado en últimos lugares.
El peor torneo de la Fiera en torneos cortos de liga mx fue el verano 2002, donde finalizó en el último lugar al sumar solo diez puntos, siendo condenados a jugar la promoción contra Veracruz, misma que perdieron para oficializar el descenso a la entonces llamada Primera División A.
Tras su regreso en primera y luego de un apertura 2012 con 33 unidades, los Verdes de Matosas solo sumaron 16 puntos finalizando en el lugar 15 de la tabla general, poco importó, pues posterior a eso llegó el bicampeonato.
Finalmente, este apertura 2025 con solo 13 puntos firmó su segunda peor actuación durante los torneos cortos en la liga mx, siendo al mismo tiempo la más mala desde su regreso.
Durante este apertura solo obtuvo tres triunfos: Chivas, Necaxa y Gallos mordieron el polvo contra la Fiera; pero los cuatro empates y las diez derrotas lo hundieron en el penúltimo sitio, siendo la peor ofensiva con solo 14 tantos, además de estar en el décimo quinto lugar defensivo al permitir 31 goles.





