Macesport PARATLETISTAS GUANAJUATENSES APORTAN SIETE MEDALLAS PARA MÉXICO

PARATLETISTAS GUANAJUATENSES APORTAN SIETE MEDALLAS PARA MÉXICO

Santiago, Chile, 5 noviembre. – Siete nuevas preseas aportó Guanajuato para la delegación mexicana, esto en la disciplina de paratletismo que se celebra en la pista atlética Mario Recordón del Parque Estadio Nacional, dichas medallas se dividieron en tres oros y cuatro de platas.


Cristian Alarcón obtuvo doble medalla de oro, la primera en los 100 m planos con 11 segundos y 19 centésimas, mientras que en los 200 metros se adjudicó el primer lugar con 23 segundos y 15 centésimas.

Regina Gómez, obtuvo plata en 100 y 200 metros, en la primer prueba llegó a los 14 segundos y 05 centésimas, para la segunda competencia logró cronometrar 28 segundos y 33 centésimas.

En otra prueba de 100 metros, Amairany Rubio Pizano brilló en lo más alto del podio al lado de su guía Emiliano Gómez Orozco, al llegar a la meta en 13 segundos y 59 centésimas, logrando también plata.

Regina Cervera Orozco, quien abrió el medallero guanajuatense en paratletismo con una plata en el primer día de competencias, alcanzó otro metal con el mismo brillo, esta vez en los 200 m con 14.92 centésimas.

Por otro lado, la selección mexicana de Fútbol de Parálisis Cerebral tuvo su primer encuentro dentro de estos Juegos Parapanamericanos Juveniles contra el equipo anfitrión, Chile, esto en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz de la provincia de O´Higgins.

Desafortunadamente cayeron con marcador contundente de 15-0, aunque todavía restan enfrentar a las selecciones de Brasil, Colombia y Argentina, dicho combinado cuenta con un único guanajuatense Juan Manuel Ramírez Méndez.

El ganador se definirá bajo el esquema de round-robin. La gran final se jugará el 9 de noviembre, el último día de los juegos.