León, Guanajuato, 22 de octubre. – El remero Hugo Reyes, representante leonés destacó en la selección mexicana de remo en el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde consiguieron 14 plazas (siete femeniles y siete varoniles) país que se convirtió en líder del medallero general con seis oros, cinco platas y un bronce.
Junto a su compañero Jordy Gutiérrez, conquistaron la medalla de oro en la prueba de doble sin timonel varonil (M2-), cronometrando en 6 minutos, 44 segundos y 12 centésimas, resultado que aseguró una de las cuotas más importantes para el país rumbo a la justa centroamericana del próximo año.
Además, Hugo Reyes volvió a subir al podio al obtener la medalla de plata en el cuatro sin timonel varonil (M4-), equipo conformado junto a Marco Antonio Velázquez, André Simsch y Jordy Gutiérrez, con un tiempo de 6 minutos, 30 segundos y 15 centésimas.
Hugo Reyes continuará con su preparación rumbo a las competencias previas a los Centroamericanos con la finalidad de asegurar su boleto a Santo Domingo.





