León, Guanajuato, 17 de octubre.- Mediante partidos de fútbol 5, estudiantes de nivel básico se activaron en el fútbol 5 realizados con la estrategia denominada “Ponte Pila”, misma que mejorar las capacidades físicas de la población, disminuir los porcentajes de sobrepeso, obesidad y sedentarismo.
Niñas y niños de los planteles María Elena Hernández, Nueva Creación y Joel Cisneros Lara, llegaron a las canchas del Macrocentro León 1 de la Comisión del Deporte, con sus uniformes, tachos, guantes de portero, balones y con toda la actitud de vivir a plenitud el deporte.
Dicha jornada de partidos participó el Colegio de Árbitros León UFC del Grupo Pachuca, con árbitros que se encargaron de regular el desarrollo de los encuentros deportivos.
Finalmente, las escuelas participantes en esta jornada de partidos, recibieron de parte de la Comisión del Deporte, un paquete de material deportivo.





