Macesport BRILLA EL ORO PARA GUANAJUATO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

BRILLA EL ORO PARA GUANAJUATO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

León, Guanajuato, 9 de octubre. – Con cuatro oros y una plata, la delgación guanajuatense juvenil mayor de paratletismo destacó este miércoles en Aguascalientes, lugar donde se celebra la paralimpiada nacional que terminará en tres días.

Amairany Rubio Pizano, Regina Guadalupe Gómez López y Cristian Alarcón Aguirre, conquistaron sus primeros metales dorados en la paralimpiada, esto con miras a su participación en los Parapanamericanos Junior de Santiago en próximas semana, la plata fue alcanzada por Christopher Robles Rodríguez en la prueba de 100 metros T38.

El cuarto oro se lo llevó Santiago Martínez Álvarez, quien en su regresó a Aguascalientes compitió en impulso de bala, prueba que lo llevó a lo más alto del podio.

Pruebas de campo y pista

5 medallas: 4 oros y 1 plata.

1.       Oro. Amairany Rubio Pizano, T 25, 100 m

2.       Plata. Christopher Robles Rodríguez, T 38, 100 m

3.       Oro. Cristian Alarcón Aguirre, T 30, 100 m

4.       Oro. Regina Gómez López, T 47, 100 m

5.       Oro. Santiago Martínez Álvarez, F35, Impulso de Bala