León, Guanajuato, 7 de octubre. – Luego de una inversión de 80 millones de pesos, el Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de CODE de Guanajuato capital reabrió sus puertas al público con instalaciones modernas, renovadas y seguras, tras un proceso de remodelación integral.
La gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo junto a la directora de CODE Yendy Cortinas fueron las responsables de dar el banderazo de esta reinauguración del Centro Acuático en Guanajuato capital.
Los nadadores y paranadadores: Liliana Ibáñez, Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, junto a los paralímpicos Ángel Camacho, Jesús Hernández Hernández además de Steven Martínez Arellano, firmaron una placa conmemorativa que acompaña el mural elaborado como homenaje a su trayectoria.
Este espacio se suma a la red de centros acuáticos que opera en Guanajuato y que está integrado por los centros acuáticos de León, en Coroneo, Purísima del Rincón y Dolores Hidalgo; donde actualmente se forman los talentos que han colocado a la entidad en el top tres nacional de la paranatación y clavados.
A esta ceremonia también asistieron Samantha Smith, el Secretario de Obra Pública, Juan pablo Pérez Beltrán y el Secretario de Salud, Alfredo Gutiérrez Alcalá; quiénes realizaron recorrido por las instalaciones entre ellas las oficinas, accesos y gimnasio.





