León, Guanajuato, 29 de septiembre. – El proceso en el banquillo Esmeralda no ha sido constante, prueba de ello los seis técnicos que han tenido en cuatro años desde que salió Nacho Ambriz.
Ariel Holan fue el primero que llegó tras la salida del timonel que entregó la octava estrella a los Verdes, llegando a una final en su primer torneo, pero su gestión duró solo nueve meses, renunciando tras caer contra América.
Christian Martínez fue el siguiente, siendo el único interino tras la salida de Holan, pues en el siguiente torneo llegó el portugués Renato Paiva, dirigiendo un solo torneo pues también renunció a su cargo por diferencias con la directiva.
El cuarto técnico fue Nicolás Larcamón, quién le dio el anhelado titulo de CONCACAF a los Verdes, jugando el mundial de clubes de Arabia Saudita, pero al ser eliminados por el Urawa de Japón, fue despedido.
Tras el cese de Larcamón, arribó el uruguayo Jorge Bava, técnico que su funcionamiento no fue el adecuado, provocando el desencanto de la afición Verde, siendo cesado.
El más reciente Eduardo Berizzo llegó en lugar del uruguayo, y pese a que fue líder general, el tema de la exclusión del mundial de clubes, se combinó con la falta de refuerzos para que este presentara su renuncia.





