Macesport ABANDERA LIBIA DENISSE A PARATLETAS RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL

ABANDERA LIBIA DENISSE A PARATLETAS RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL


Silao, Guanajuato, 19 de septiembre.- Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora del estado de Guanajuato abanderó a cien paratletas que asistirán a la paralimpiada Nacional 2025, teniendo como sede la ciudad de Aguascalientes.

El evento de abanderamiento se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao.

Boccia, básquetbol sobre sillas de ruedas, paranatación, paratletismo y parapowerlifting, serán las disciplinas donde los guanajuatenses participarán en Aguascalientes del 22 de septiembre al 12 de octubre.

“Estamos muy orgullosos de ustedes y sabemos que van a llevar los valores del deporte, el trabajo en equipo, el juego limpio, el esfuerzo y la tenacidad. Estoy cierta de que van a traer muchas medallas a Guanajuato”, aseguró la mandataria estatal.

Regina Gómez de paratletismo al igual que Christopher Rodríguez, Saúl López y Lelani Pérez de paranatación, son algunos de los destacados que asistirán al evento nacional.

En tanto, la Directora General de CODE, Yendy Cortinas López, exhortó a los deportistas a portar con orgullo el uniforme de la entidad.

“Esta es una delegación comprometida que ha llegado hasta aquí gracias a los sacrificios que han hecho. La meta es mantener a Guanajuato entre los estados punteros de la paralimpiada”, dijo.

A la ceremonia de abanderamiento asistió la alcadesa de Silao, Melanie Murillo y el diputado local Jesús Hernández,  quien dirigió un mensaje en base a sus vivencias y experiencia como deportista nacional e internacional.