Macesport NUEVE ATLETAS GUANAJUATENSES HAN TRIUNFADO EN EL MARATÓN LEÓN

NUEVE ATLETAS GUANAJUATENSES HAN TRIUNFADO EN EL MARATÓN LEÓN

León, Guanajuato, 17 de septiembre. – Este próximo domingo se vivirá la cuadragésima quinta edición del Maratón León, evento donde nueve guanajuatenses se han alzado como ganadores, siete en rama varonil y dos en la femenil

En la primera edición de 1980 Hilario Álvarez fue el ganador y el primer guanajuatense en llevarse esta distinción, mientras que en la rama femenil Gloria Alonso fue la ganadora.

Tres años después Flora Moreno se alzó como la segunda guanajuatense en ganar el Maratón en la rama femenil, repitiendo diez años después para adjudicarse el primer sitio.

Andrés Torres en 1985 y 1987 se convirtió en el segundo guanajuatense en ser ganador, Noé Moreno en 1992 fue el tercero, repitiendo el mismo resultado para el año 1998.

Un año después Ignacio Carretero repitió en favor de Guanajuato, uniéndose a los otros dos anteriormente mencionados como bicampeón, fue hasta 2010 cuando Daniel Vargas se llevó el oro.

Los últimos dos ganadores guanajuatenses del Maratón fueron Fernando Cervantes en 2019 y el año pasado Rubén Chávez, esto tras cronometrar 2 horas, 20 minutos y 43 segundos.