-Presenta Isaac Piña informe de actividades
León, Guanajuato, 20 de agosto.- Al presentar su informe de actividades, Isaac Noé Piña Valdivia, Director de COMUDE León informó que se han invertido 500 millones de pesos en infraestructura deportiva durante el periodo 2021-2025.



Recordó que durante la administración que encabeza Alejandra Gutiérrez Campos -invitada de honor-, se han remodelado las ocho unidades deportivas, donde se ha aplicado el programa “Pásale gratis” recibiendo un total de 6.5 millones de visitantes durante cuatro años.
Ademas dijo que a través de diferentes programas se han activado a 4.8 millones de leoneses, citó como ejemplo los eventos “El día mundial del desafío” “Mes de la activación física”, entre otras.
Con éste tipo de acciones, afirmó, se logró crear una red de ciudades deportivas D+D con 40 ciudades pertenecientes a 11 países latinoamericanos, que permitieron a León recibir eventos de baloncesto y voleibol incluyendo copas mundiales.
La mayor inversión se ha hecho en la deportiva Enrique Fernández Martínez incluyendo el nuevo centro acuático Ángel Camacho, con tres albercas una de ellas olímpica y otra más para adultos mayores mismas que pronto serán techadas.
Puntualizó que gracias al respaldo de la administración municipal a los deportistas, León se ha colocado como el principal municipio que aporta medallas a la delegación guanajuatense en la olimpiada y paralimpiada nacional.
Dentro de los deportistas que han destacado son: las halteristas Yesica Hernández, Joseline López, Kelly López, la clavadista Arantxa Chávez, la tiradora Goretti Zumaya, Edgar Ramírez, entre otros.
Las escuelas de inicio de COMUDE León actualmente cuentan con 4 mil alumnos inscritos, ahí se preparan los futuros deportistas leoneses.
A la presentación del informe asistió: Graciela Rodríguez, tesorera municipal; Allan León, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses; Israel Martínez, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable y el regidor Luis Gerardo González.
Además de los deportistas Yesica Hernández halterista, Goretti Zumaya tiradora, Edgar Ramírez atletismo, Arantxa Chávez clavadista, Ignacio Prado ciclista, ex deportistas como Samuel Álvarez, José Luis Zertuche ambos boxeadores, Arturo Guerrero basquetbolista.
También asistieron los ex futbolistas profesionales: Luis “Chapo” Montes, José Luis Lugo, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Edgardo Fuentes, entre otros.





