Macesport GUANAJUATENSE OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN BAHAMAS EN EL RELEVO 4X400

GUANAJUATENSE OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN BAHAMAS EN EL RELEVO 4X400

León, Guanajuato, 19 de agosto. – El pasado domingo, el equipo mexicano varonil de atletismo donde está el leonés Edgar Ramírez, obtuvo medalla de plata en el relevo de 4×400, esto en el Campeonato de Atletismo de la NACAC que se realizó en Bahamas.

Ramírez junto a Valente Mendoza, Guillermo Campos y Luis Avilés cronometraron 3 minutos, 5 segundos y 40 centésimas, mismas que le permitieron la presea plateada.

El equipo de Jamaica conformado por Bovel McPherson, Zandrian Barnes, Delano Kennedy y Rusheen McDonald fueron los ganadores del oro con tiempo de 3 minutos, 2 segundos y 86 centésimas.

La medalla de bronce fue para Granada, integrado por: Shaquane Toussaint, Jayden Phillip, Joshem Sylvester y Michael François con 3 minutos, 7 segundos y 94 centésimas.

Este resultado permite a Ramírez la calificación al mundial de atletismo que se realizará el 2 y 3 de mayo de 2026 en la ciudad de en Gaborne, Botswana, así mismo buscará mejorar su ranking en este proceso olímpico, pues actualmente es el 324 del mundo.