Asunción, Paraguay, 18 de agosto. – El ciclismo mexicano de ruta logró adjudicarse la medalla de oro que se colgó José Antonio Prieto con un tiempo de 3 horas18 minutos y 34 segundos, contribuyendo en esta cosecha el guanajuatense Heriberto Quiroz.
En una ruta de 147 kilómetros solo Prieto y Quiroz terminaron la ruta, luego del abandono de Marcelo Garza mismo caso con Arath Sánchez luego de que se ponchara una llanta.
La medalla de plata fue para Ciro Pérez de Uruguay y el bronce para Iván Salmón de Argentina, el guanajuatense Quiroz hizo gran labor de equipo, aunque llegó en la posición 11 junto con el pelotón donde realizó tiempo de 3 horas 23 minutos y 26 segundos.
“Muy contento la verdad, fue algo que se trabajó, al final se dio la fuga, se pudo sacar el resultado, me voy contento por haber contribuido y trabajado para esta medalla y también mi resultado, es un aprendizaje, esperamos vengan cosas mejores para seguir trabajando”, señaló.
En la rama femenil Valeria León quedó en el lugar 27 de la ruta de 106 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 2 segundos, la mejor mexicana ubicada fue Renata Guerra.
El oro en esta prueba fue par la argentina Julieta Benedetti con 2:51:19, la plata para Natali Revelo de Ecuador y el bronce para Natalia Garzón de Colombia.





