- Va alcaldesa a tianguis reubicado
- Bendice P. Reyes espacio comercial
- Se ubica tianguis en calle Voltaire
Alma Flores / Fotos: Eduardo Maceira Segundo
LEÓN GTO. Alejandra Gutiérrez Campos reconoció el trabajo de la señora Irene Barajas Villavicencio, presidenta de la Unión de Comerciantes Tianguistas La Joya y sus Zonas A.C.

“Mi reconocimiento a tu trabajo, siempre te he admirado. Eres una mujer bien chambeadora, que nada te detiene”, le dijo la presidenta municipal a la Señora Irene. La alcaldesa recordó cómo en tiempo de pandemia Doña Irene buscaba la manera de tenderles la mano a sus asociados; entre otras maneras llevándoles despensas.
La presidenta municipal, acompañada por el titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto Municipal Carlos Alberto Anaya González, recorrió el tianguis, reubicado a la calle Voltaire de la colonia Soledad La Joya. Aprovechó para saludar y escuchar inquietudes de los comerciantes y de la clientela.

“Yo tengo mucha confianza de que les va a ir muy bien” les dijo la alcaldesa a los comerciantes.
Por su parte Carlos Alberto Anaya González dijo que el tianguis se reubicó en un espacio de cuatro cuadras sobre la calle Voltaire, desde la calle Aristóteles a E. From. Se trata de una reubicación ya permanente.
BENDICIÓN

Correspondió al sacerdote Albino Reyes González, titular de la parroquia Padre Eterno, presidir la bendición del tianguis.
El Pastor católico -quien se desempeñó muchos años como misionero en el extranjero- destacó la amabilidad y el espíritu de trabajo de los leoneses.

Por este motivo, exhortó a los tianguistas a que su labor constituya “un bien para la comunidad no solo un bien personal, un bien para los demás”.
Traten a la clientela con respeto y cariño, agregó.
AGRADECIDA
Doña Irene Barajas Villavicencio agradeció a la alcaldesa y al titular de la Dirección de Comercio y Consumo las facilidades para la reubicación del tianguis, pues el espacio donde realizaban su labor comercial fue adquirido por un particular.
Esto la llevó a gestionar el permiso de reubicación del tianguis, acción en la que reconoció el respaldo de la Administración Municipal.
“Aquí estamos con nuestros comerciantes y espero que se sientan muy a gusto”, dijo la señora Irene en el nuevo espacio de trabajo.
Al evento de reubicación del tianguis acudió la directora de Comercialización y Abasto de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno estatal Griselda Loana Velázquez Castillo, quien reiteró el respaldo al comercio popular por parte del gobierno que encabeza Libia Dennise García Muñoz Ledo.





