La Política VISITA MARISA ORTIZ -DIPUTADA- COLONIA LAS HUERTAS

VISITA MARISA ORTIZ -DIPUTADA- COLONIA LAS HUERTAS

  • ESCUCHA A VECINOS, CLIENTES Y TIANGUISTAS
  • “VENIMOS A PONERNOS A SUS ÓRDENES”, LES DICE
  • LE SOLICITAN MÁS SEGURIDAD Y URBANIZACIONES

LEÓN GTO. 03 JULIO 2025-. La diputada local María Isabel Ortiz Mantilla regresó a la colonia Las Huertas donde recorrió el tianguis y escuchó las peticiones de vecinos y comerciantes.

La legisladora, emanada del partido Acción Nacional (PAN), fue recibida por Carlos Alfredo Téllez Santibáñez, dirigente de la Unión de Comerciantes de Objetos varios de la Línea de Fuego y sus Zonas A.C. que representa a los comerciantes que ejercen el tianguismo los días jueves en esta colonia.

“No estamos en campaña, ahora -ya como representante popular- venimos a ponernos a sus órdenes”, les dijo la legisladora a los habitantes de esta colonia (ubicada al suroeste de la ciudad) y a los comerciantes del tianguis.

Ante la diputada, habitantes de las colonias Las Huertas y de Las Amalias le pidieron su intervención para que se urbanicen calles de dichas colonias pues, aunque se han hecho las solicitudes correspondientes a las autoridades locales, no se ha tenido una respuesta favorable.

Otros vecinos solicitaron que se refuerce la seguridad en la zona. Unos más demandaron su intervención para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL) renueven tuberías de drenaje.

También se demandó la colocación de señalética en los sitios para que el vecindario aborde las unidades de las rutas del transporte urbano.

Familias de la colonia le solicitaron a la diputada su gestoría para mejoras al templo de Nuestra Señora del Camino, pues en la actualidad los actos de culto -celebraciones eucarísticas- se realizan “al aire libre”.

Entre los apoyos solicitados figuró una petición de ruedas para una silla especial (silla de ruedas).

Así como esos casos hubo otra serie de peticiones.

La diputada respondió que haría las gestiones para atender las solicitudes que le expusieron. Reafirmó que como representante popular estaba retornando a las colonias del distrito que representa. Agregó que regresó para agradecer el respaldo que obtuvo cuando era candidata a legisladora y, sobre todo “para ponerme a sus órdenes”.