León, Guanajuato, 8 de julio. – La madrugada de este pasado lunes, Miguel Ángel el “Zurdo” López, ex técnico argentino de León, falleció a los 83 años de edad ñpor complicaciones de salud aún no reveladas en Barranquilla, Colombia, ciudad donde habitó en sus últimos años de vida.
López debutó como técnico en el Atlético Nacional en 1977, después de pasar por la liga Argentina, vino a México para dirigir aquel América tricampeón de los años 80, además de Chivas en los 90´s.
Luego de estar en el primer semestre de 1996 con Toluca, arribó a los Esmeraldas de León, sin embargo, no estuvo mucho tiempo en el banquillo de la Fiera, dirigiendo un año después al Santos Laguna.
La ciudad leonesa no fue la única donde estuvo en el bajío mexicano, pues para el invierno 2001 fue nombrado como técnico del Atlético Celaya, debutando con triunfo precisamente ante los Verdes.
Tras haber dirigido a Puebla y San Luis estos últimos en el 2009, tuvo un breve paso como directivo de la Fiera cuando era administrada por los hermanos Batarse, esto en la presentación del técnico brasileño Luis Carlos de Oliveira Silva Preto conocido como “Pintado”





