León, Guanajuato, 2 de julio.- En el segundo día de actividad de papás disciplina de remo, la delegación guanajuatense sumó su primera presea dorada, siendo la más destacada del día tras sumar un total de cinco con una plata y tres bronces más.
La presea dorada llegó en la distancia de 2 mil metros, siendo la dupla conformada por Erick Muñoz y Arturo García terminando el recorrido con marca de 6minutos, 47 segundos y 86 centésimas , la plata quedó en manos de Baja California y el bronce fue para Jalisco.
La rama femenil con la dupla integrada por Araxi Gutiérrez y Rosaura Hernández en la prueba de 1500 metros Dos sin timonel categoría 15-16 años, se llevaron la medalla de plata en un final de photofinish ante Nuevo León, mientras que el bronce quedó en manos de Ciudad de México.
Finalmente los bronces fueron conseguimos por Nayive Muñoz y Damkina Ramírez en la prueba de 2000 metros doble femenil categoría 17-18 años, Carlo Valencia y Yasser Arredondo en la misma prueba de la categoría 15-16 años, mientras que José Arturo García y Erick Muñoz lograron la presea de bronce en la prueba corta de 500 metros doble categoría Sub 24.





