Macesport MEDALLA DE ORO PARA GUANAJUATO EN LA DISCIPLINA DE HEPTATLÓN

MEDALLA DE ORO PARA GUANAJUATO EN LA DISCIPLINA DE HEPTATLÓN

Apizaco, Tlaxcala, 27 de junio. – Una nueva medalla de oro cosechó la delegación guanajuatense, siendo esta vez la disciplina de heptatlón quién entregó la presea dorada.

La responsable fue Camila Santamaría Arroyo el heptatlón, consta de varias pruebas entre ellas 100 m de vallas, salto de altura, lanzamiento, 200 metros lisos, salto de longitud, jabalina y 800 m lisos.

Además del oro conseguido por Camila, también se agregó una medalla de bronce en relevos al hacer equipo con Valeria Jaqueline Ramírez Fuentes, Danna Marcela Soto Maya y Naomi Alejandra López Hernández.

En el lanzamiento de jabalina de 36.80 metros de Kimberly Jorley Andrade Rayas la posicionó en el segundo lugar en su prueba, mientras que Manuel Espino León llegó en segundo lugar en los 200 metros de carreras con obstáculos.

Naomi Alejandra López Hernández compitió en la prueba de salto de longitud, la distancia alcanzada de 5.11m, fue suficiente para que llevara el bronce en la categoría sub 16.

Mientras que en Guadalajara se obtuvo el segundo oro de la jornada, a cargo de Ana Natalia Ramírez González quien protagonizó un excelente combate en la categoría de -46 kilogramos.