León, Guanajuato, 14 de junio. – Luego de que cosecharan ocho medallas en el primer día de actividad de las luchas asociadas, la delegación guanajuatense sumó cuatro preseas nuevas en la olimpiada nacional divididas en un oro, una plata y dos bronces.
El metal dorado llegó en la categoría sub 13 de 53 kilogramos gracias a Juan José Franco Martínez modalidad estilo libre, la presea plateada fue conseguida por José Eduardo Arreguín Grimaldo en la categoría 45 kilogramos U 17.
Los bronces fueron para Dylan Santiago Guerrero Morales en los 52 kg U15 y para Santiago Alexey Murillo Becerra en los 60 kg U17.
Las posibilidades de que la delegación guanajuatense continúe su paso por el podio son amplias, seis de los jóvenes que integran la delegación están listos para salir a combate este sábado, todos ellos con el compromiso de fortalecer el medallero y regresar a casa con un metal al cuello.





