Guanajuato, Guanajuato, 31 de mayo. – En la semana del desafío un total de 300 mil guanajuatenses de 33 municipios se activaron con diferentes eventos para la convivencia sana y unión familiar.
Del 21 al 28 de mayo, se realizaron activaciones físicas musicalizadas, torneos deportivos, rallys recreativos, rodadas y actividades fitness, que tuvieron como escenarios plazas públicas, unidades deportivas e instalaciones gubernamentales.
Un total de 3 mil 500 personas estuvieron en la rodada familiar de San Luis de la Paz con 200 ciclistas, Acámbaro convocó a una activación física, en Moroleón se realizó la “Carrera Atlética y Fitness al aire libre” involucró a 850, en León 2 mil 200 personas participaron en eventos de activación física musicalizada y torneos deportivos y en Silao la “Activación Física Musicalizada” llegó a 2 mil 100 personas.
El Dia del Desafío cumple 30 años y es una celebración coordinada por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud. Este año participaron 14 países, entre ellos México: El desafío es reunir a la mayor cantidad de personas con la finalidad de fomentar hábitos de vida más activos y saludables.





