Macesport CUATRO GUANAJUATENSES VAN POR PASE A SEMIFINALES

CUATRO GUANAJUATENSES VAN POR PASE A SEMIFINALES

Huamantla, Tlaxcala, 25 de mayo. – Luego de la finalización de una intensa jornada de tenis en la olimpiada nacional 2025, la delegación de Guanajuato para conseguir triunfos que podrían meterlos a la ronda de semifinales que se celebrarán este domingo.

Singles varonil categoría 15-16, singles femenil, varonil en 13-14 y dobles varonil en 15-16 años, son las principales categorías donde estarán peleando la chance de calificar.

En la categoría 15-16 años de la modalidad singles, Vinicius Amann Silvera logró una remontada espectacular tras imponerse 7-5 y 10-6 contra Juan de Dios Moreno, de Querétaro, calificando a los cuartos de final.


Juan Pablo Rico Carrillo venció en un reñido encuentro a Santiago Gómez, del Estado de México, con lo que también avanzó a los cuartos de final, Leilani Judith Ruiz Noriega dio muestra de temple al superar a Daniela Rangel, de Yucatán, en un duelo cerrado que concluyó 6-4, 1-6 y 10-7.

Vinicius Amann Silvera y Pablo Ernesto Tovar Alvarado ya clasificados a la fase de cuartos de final, en la categoría 13-14 años de la modalidad de dobles mixtos, Juan Pablo Rico Carrillo y Leilani Judith Ruiz Noriega derrotaron con parciales de 6-2 y 6-4 a la dupla michoacana de María Fernanda Pantoja y Leonardo Martínez.

Mientras que Sebastián Rueda Esteves y Diana Emereth Ruiz Noriega se impusieron con autoridad 6-1 y 6-1 ante Héctor Javier Bretón y Mónica Morales, de Tlaxcala, ambas parejas avanzaron a la fase de octavos de final.