León, Guanajuato, 9 de mayo. – Tras la derrota en el juego de ida ante Cruz Azul, el entrenador Esmeralda Eduardo Berizzo aseguró sentirse orgulloso de sus dirigidos a pesar del golpe psicológico que significó la exclusión definitiva en el mundial de clubes.
“En la vida no importa lo que te pase si no que haces con lo que te pasa, la noticia del no mundial nos obligó a tener una respuesta como la que tuvo hoy, necesitábamos decirle a nuestra gente como estábamos, el equipo siempre da la cara y juega con vergüenza deportiva”, comentó.
¿Por qué la ausencia de Cádiz durante gran parte del juego? Esto respondió.
“En el plan de partido inicial queríamos atacar por bandas, incomodar a su defensa, pudimos conseguir así el gol, que Steven (Mendoza) y Rigoni jugaran tenía como intensión que atacasen para generar espacio por el centro”, detalló.
¿Renovará Berizzo como técnico leonés?
“Pensemos en el domingo y luego nos sentaremos, no es un tema que realmente me preocupe, me gustaría reforzar la palabra de sentir orgullo por mi equipo, mis jugadores hoy lo dieron todo, pusimos en problemas a un gran rival”, finalizó.