León, Guanajuato, 8 de mayo. – Tras haberse consagrado como campeona mundial de halterofilia sub 17, la pesista leonesa Kelly López habló por primera vez ante los medios de comunicación luego de colgarse la presea dorada la semana pasada en Lima, Perú.



Junto a ella estuvo Isaac Piña director de COMUDE León, su entrenador José Luis Castrejón, además de Joseline López, otra pesista leonesa que obtuvo sexto lugar en la categoría sub 20 junto a Raúl Loratbaster su entrenador.
Kelly afirmó que la experiencia de su primer mundial del año anterior donde quedó fuera de pódium, fue clave para consagrarse en lo más alto del podio mundial.
“La experiencia del año pasado fue clave, pese a ir con mi entrenador no había pasado por panamericanos, sentía que todas las miradas sobre de mí, me sentía nerviosa pero este año lo pude superar”, señaló la halterista leonesa.
Por su parte su entrenador José Luis Castrejón sentenció que el compromiso de la disciplina crecerá tras este logro.
“Para mí será un mayor compromiso en los entrenamientos, la preparación debe de ser más constante, tener más disciplina, y apoyarlos en lo que se pueda, que ellos lleguen en su máxima expresión como deportistas”, detalló.
López se adjudicó dos preseas de oro, en la prueba de envión con 96 kilogramos y en el total tras sumar 169 kilogramos acumulados, en arranque obtuvo metal de bronce tras lograr alzar 73 kilos, superando a la representante de Venezuela y Vietnam que completaron el podio.