Guanajuato, Guanajuato, 4 de mayo. – La selección mexicana de hockey sobre paso intentará foguearse a los Centroamericanos de República Dominicana en el clasificatorio que se realizará en Guanajuato, pues ya no tienen riesgo de quedar fuera tras haberse coronado en San Salvador hace un par de años.
Del 3 al 11 de mayo se celebrarán los partidos de donde saldrán los dos mejores equipos con boleto a la edición XXV de JCC de Santo Domingo, mismo que también servirá para el proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Para la rama femenil habrá seis jugadoras salmantinas, quiénes también estarán presentes en los Panamericanos Junior de Asunción 2025; Fernanda Santoyo, Estefanía Camacho, María José Ramírez, Rebeca Jasso, Fernanda Guzmán y María Ernestina Mares, todas de Salamanca.
En el acto de inauguración estuvieron, además, Laura Macchioti, Representante de la Federación Panamericana de Hockey; Aldair Negrete, titular de COMUDE y Miguel Ángel Martínez, Secretario de la Asociación Estatal de Hockey, además de la directora de CODE Guanajuato Yendy Cortinas.





