Macesport SAMANTHA SALAS BUSCA REGRESAR A UNA JUSTA INTERNACIONAL

SAMANTHA SALAS BUSCA REGRESAR A UNA JUSTA INTERNACIONAL

León, Guanajuato, 26 de abril. – Con un buen momento físico y emocional, la raquetbolista leonesa Samantha Salas regresa a Guanajuato para recuperar su posición dentro del Top 5 del ráquetbol femenil mundial, esto para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

“Es muy difícil después del 2026 alargar una carrera deportiva y podrían ser éstos mis últimos Centroamericanos y que mejor hacerlo por mi estado, lo que me quede de carrera será por Guanajuato”, señaló en entrevista para CODE Guanajuato.

Luego de su recorrido en el Tour Profesional de Ráquetbol de Arizona donde obtuvo el oro junto a Paola Longoria, el Campeonato Nacional de Ráquetbol que le dio el pase al Campeonato Panamericano de la especialidad en Guatemala donde obtuvo el bronce en dobles mixtos y plata en dobles femenil.

Samantha ha sido una de las mejores raquetbolistas del mundo por varios años, solo detrás de la potosina Paola Longoria, en los centroamericanos de Cartagena de Indias ganó medallas de oro tanto en dobles como en equipos.

Para la edición de Mayagüez 2010 solamente ganó oro en la modalidad de dobles junto Susana Acosta, pero para los Panamericanos de Guadalajara ganó otro par de preseas doradas ambas en la modalidad de dobles y equipos, junto a su compañera y al mismo tiempo rival Paola Longoria.