Macesport MÉXICO APALEA A GUATEMALA EN SU DEBUT DEL CENTROBASQUET

MÉXICO APALEA A GUATEMALA EN SU DEBUT DEL CENTROBASQUET

Irapuato, Guanajuato, 6 de noviembre.- Con una contundencia de arriba y abajo, la selección mexicana femenil de baloncesto tuvo un debut apabullante en el Centrobasquet realizado en Irapuato venciendo por marcador de 109-31 a su similar de Guatemala.

El primer periodo a pesar de la distancia de 14 puntos tras los aportes de Astrid García no estuvo tan distante para Guatemala, sin embargo, para el segundo una lluvia de triples comandada por Mayra Gil, abrió el camino para el contundente triunfo Azteca.

En los últimos dos cuartos, la selección mexicana logró rebasar con facilidad los 100 puntos, destacándose la juvenil Sofía Acuña con sus distintas incursiones en la pintura incluido una jugada de faul y cuenta.

Por Guatemala destacó Astrid García con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias, para México Mayra Gil aportó la misma cantidad de puntos con 3 rebotes y 4 asistencias.

Marcador por periodos
Guatemala: 10-11-6-4 = 31
México: 24-38-24-23 = 109