Función Pública MURAL Y HOMENAJE A “DOS CARAS”

MURAL Y HOMENAJE A “DOS CARAS”

  • En el Mercado República
  • Mural con Mil Máscaras y Black Shadow
  • Fue figura destacada en la Arena Isabel
  • Agradece el homenaje José Luis Rodríguez

LEÓN GTO. SÁBADO 22 JUNIO 2024-. Por iniciativa de la dirigencia del mercado República, encabezada por José Antonio Gómez Sánchez y con respaldo del Municipio, se homenajeó al luchador “Dos Caras”.

Por este motivo se develó un mural realizado bajo el auspicio del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en uno de los accesos principales del mercado. Allí se exhiben las figuras de tres populares exponentes de la lucha libre mexicana: Dos Caras, Mil Máscaras y Black Shadow –Alejandro Cruz Ortíz-.

El homenaje incluyó una función especial de lucha libre con la participación de exponentes de ese deporte a nivel nacional y local. El evento atrajo a decenas de aficionados quienes disfrutaron las acciones desarrolladas frente al mercado República.

Lo anterior a unos cuantos metros de lo que fue la Arena Isabel –ya destruida y convertida en estacionamiento vehicular, escenario en el que se presentaron las grandes figuras de ese deporte hace algunas décadas, entre ellas los luchadores inmortalizados en el mural.

AGRADECIDO

Entrevistado por Aldo Jared Bonilla Jaime -de MACESPORT- el señor José Luis Rodríguez Arellano, “Dos Caras”, agradeció emocionado y sorprendido el homenaje que se le rindió por parte de los comerciantes del mercado República.

Recordó que hace décadas se presentaba en la Arena Isabel enfrentándose a grandes luchadores; por ejemplo, ante Pedro “El Perro” Aguayo y muchos más.

“No esperaba este recibimiento tan bonito, estoy muy agradecido con todos”, dijo en referencia también a la invitación para la presentación del mural donde aparece junto a su hermano Mil Máscaras y con el leonés Black Shadow.

Relató que en sus visitas a León para participar en funciones de lucha libre era muy común su asistencia al mercado República, en particular a la zona de fondas, para consumir sus alimentos y “de ahí nos íbamos caminando a la Arena Isabel”.

“Me siento muy orgulloso de esos bonitos recuerdos”, finalizó.