- Van del Programa “Mi Plaza”
- Presentan opciones: Guerrero
LEÓN GTO. 17 JUNIO 2024-. Dirigentes delocatarios del mercado Espíritu Santo confían en que ahora sí se les arreglará el techo para reducir el calor al interior del inmueble.
Jorge Guerrero Flores, secretario general de ese centro de abasto del Municipio, informó que hace algunas semanas acudieron al mercado ingenieros comisionados por los responsable del Programa “Mi Plaza”.
Los especialistas revisaron las condiciones del techo y en general del centro comercial, además de hacer un levantamiento de información del mercado entre otras acciones.
El objetivo, dijo Guerrero Flores, es que se hagan modificaciones en el techo para reducir el impacto de los rayos solares pues en la actualidad el exceso de calor por este motivo afecta las condiciones de frutas y otros alimentos, en perjuicio de comerciantes y clientes.
Añadió que los comisionados aludieron a algunas alternativas para atender la problemática de ese mercado en lo referente a las altas temperaturas; pero su implementación estaría condicionada al monto presupuestal que se autorice por parte de quienes están al frente del Programa “Mi Plaza”.
El representante de los locatarios agregó que “ya hay una esperanza” en que se les atienda esta problemática, la cual data de muchos años y se ha agravado, sobre todo con el fenómeno del calentamiento global.
Agradeció la atención que a esta problemática se le ha dado por parte de la directora de Comercialización y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Griselda Loana Velázquez Castillo.
Los especialistas que estuvieron en el mercado Espíritu Santo dialogaron con los dirigentes de los comerciantes Jorge Guerrero Flores y Eduardo Guevara.