- ACUDE CANDIDATA A CENTRO DE REHABILITACIÓN
- VA LIBIA POR UN “GUANAJUATO SIN ADICCIONES”
- EN LAS FAMILIAS TAMBIÉN SE ORILLA A ADICCIONES

LEÓN GTO. 09 MARZO 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a gobernadora, se comprometió a implementar el programa “Un Guanajuato sin adicciones” y generar una clínica para personas adictas.

Lo hizo al visitar las instalaciones de los Centros de Rehabilitación La Búsqueda II y La Magdalena, en la colonia León I, a cargo de asociaciones civiles de drogadictos anónimos; a donde fue invitada.
En el lugar la aspirante a encabezar la Administración estatal dialogó con personas que buscan recuperarse de adicciones; conoció diversos casos e historias, además de las dificultades que pueden tener para su reinserción social.
García Muñoz Ledo expuso que -en el caso del alcoholismo- se ha normalizado el consumo de bebidas alcohólicas frente a los hijos; esto en algunos casos deriva en hijos que de beber bebidas alcohólicas pasan a consumir drogas.
Libia manifestó:
“En casa los hijos ven al papá y a la mamá tomando y entonces, como que va pasando una cadenita de generación en generación. Y luego nos preguntamos con el paso del tiempo ¿Por qué los hijos toman? ¿Por qué se drogan?, cuando a veces en la familia muchas veces hay situaciones que van orillando a eso”.
Luego Libia se comprometió como aliada de la rehabilitación y manifestó que en el eje de salud figura el programa “Un Guanajuato sin adiciones”; además de la creación de una clínica especializada para la atención de las adicciones.
Por otra parte, reconoció el valor de los jóvenes en rehabilitación para tomar la decisión de cambiar el destino de su vida; eso es muy valiente y de mucho esfuerzo, dijo.
“El que estén aquí para mí es una esperanza, una esperanza de que, al salir, seguirán trabajando por ser mejores personas. Como Gobernadora centros como la Búsqueda contarán con todo mi apoyo”, señaló.