ENTREGA ALE GUTIÈRREZ RECONOCIMIENTO “SOY DE LEÒN” A FLORA MORENO

León, Gto, 04 de diciembre 2023.-  Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, entregó el reconocimiento “Soy de León” a la maratonista Flora Moreno López, “La Monarca”.

Moreno López, es la primera mujer que ganó la carrera de los barrios y la primera atleta mexicana en ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de la Ciudad de México en 1990, por ejemplo.

“Eres un verdadero orgullo, la primera mujer en ganar en todo Latinoamérica medallas para México y para todo Latinoamérica, pero también la primera mujer en ganar la carrera de los barrios, el mejor tiempo de Guanajuato y de México que no lo han superado todavía y que sigue siendo un referente”, expresó Ale Gutiérrez.

Afirmó que “nos sentimos bien orgullosos de ti y por eso el que hoy estés aquí y podamos seguirte reconociendo lo que has hecho durante toda tu vida porque lo que queremos es que más jóvenes te conozcan, más niños, más adultos para que puedan seguir tu camino, para que tu experiencia de vida le sirva a otros para que puedan ver que aun cuando hay muchísimos retos en la vida, cuando hay muchísimos obstáculos, cuando tú tienes un sueño y decides sabiamente salir adelante, claro que se pueden conseguir las cosas”.

PC

Por otra parte, la alcaldesa, también reconoció el desempeño de las corporaciones de seguridad pública y pidió un minuto de aplausos en memoria de Diego Ávila, elemento de Protección Civil que falleció el fin de semana mientras entrenaba con sus compañeros de trabajo.